Consejos para principiantes

Consejos para principiantes en el tiro con arco.


Seguro que muchos de vosotros durante varias veces a lo largo de vuestra vida os habéis planteado que os gustaría practicar el tiro con arco. ¿Quien no ha jugado de pequeño con un arco y unas flechas imaginando que era Robin?. ¿A quién no se le ha despertado el ánimo cuando ve una de las películas sobre "Robin Hood”?. Pues bien, si crees que ya ha llegado el momento de iniciarte en este deporte, ahí van unos consejos que te pueden ayudar muchísimo.

1. No compres nada.
2. No compres nada.
3. Cumple a rajatabla el 1º consejo, ya que es muy importante.
4. Ponte en contacto con tu federación regional de tiro con arco o con el club de tiro con arco mas cercano a tu localidad.
5. Las federaciones regionales realizan unos cursillos de iniciación o bien te indicarán cual es el club mas cercano donde puedes realizarlo. Normalmente para la realización de estos cursillos no tienes que tener equipación, suelen dejarte el material necesario. Además, si luego decides federarte ellos te ayudarán a hacerlo.
6. Una vez que hayas contactado con un club, podrás ver y tal vez probar distintos tipos de arco e introducirte en las distintas modalidades. Cuando hayas decidido qué modalidad te gusta, podrás pensar en comprar algo de material, nunca antes, ya que seguramente será dinero malgastado.
7. No pierdas detalle de los consejos y trucos que otros arqueros te den durante tu aprendizaje, ya que TODOS serán importantes.
8. El tiro con arco es un deporte de precisión, un camino hacia la perfección en el disparo y no me refiero sólo en el objetivo, sino es perfección y precisión en la ejecución corporal y la perfección sólo se puede conseguir con la práctica y el trabajo.
9. En el tiro con arco no hay sitio para los chapuceros. Cuida tu material y trátalo con delicadeza, ya que ello influirá en tu disparo. Cuando tengas que hacer bricolaje hazlo al mínimo detalle, ya que como te he dicho antes el mínimo defecto influirá en el disparo.
10. Compra siempre material de calidad, ya que será un dinero bien invertido. Eso si, no siempre lo más caro es lo mejor.
11. Dispara muchas flechas, pero no más de las que tu cuerpo te permita. Recuerda que al principio hay que aprender la técnica, y con el tiempo llega la precisión.

Bueno, si se me ocurre alguno más no dudaré en añadirlo. Espero que os sirvan de ayuda, y a disparar flechas............. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario